AI2-Blog

1-Octubre-2007

España, nº 1 mundial en PHISHING

Guardado en: Profesión, AI2, Noticias, .Internacionalwebmaster @ 12:26 pm — 2,073 Accesos
1 Votes | Average: 5 out of 51 Votes | Average: 5 out of 51 Votes | Average: 5 out of 51 Votes | Average: 5 out of 51 Votes | Average: 5 out of 5 (1 votos, media: 5 sobre 5)
Loading ... Loading ...

ISS Phishing Map 2007Leemos en DiarioTI, que según el último informe semestral del IBM Internet Security Systems, España se ha colocado como primer emisor mundial de ataques phising, desbancando a Corea del Sur.

¿Será cierto eso de que “es bueno que hablen de uno, aunque sea para mal”?
Pues en España lo hemos logrado, y a pulso, gracias entre otras cosas a las políticas de impulso de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria y otros organismos públicos, como relegar a los profesionales de la ingeniería en informática a puestos de segundo o tercer nivel de responsabilidad en los sistemas informáticos, o no exigir responsabilidades penales y profesionales para los responsables que permitan cometer este tipo de delitos informáticos en sus sistemas.
Pues bien, ya somos los mayores emisores mundiales de phishing. Ahora sólo hay que mantenerse en esa prestigiosa posición. Y de seguir como hasta ahora, nadie nos bajará del peldaño más alto del cajón del mundial de phishers.
Aquí se puede consultar el informe completo “Cyber Attacks on the Rise: IBM X-Force 2007 Midyear Report“.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.