AI2-Blog

9-Noviembre-2007

OLPC - El portátil solidario ya está en producción

Guardado en: Noticias, .Internacional, OLPC, Solidariowebmaster @ 1:26 pm — 1,318 Accesos
2 Votes | Average: 3.5 out of 52 Votes | Average: 3.5 out of 52 Votes | Average: 3.5 out of 52 Votes | Average: 3.5 out of 52 Votes | Average: 3.5 out of 5 (2 votos, media: 3.5 sobre 5)
Loading ... Loading ...

One Laptop per ChildSegún la BBC, el proyecto “One Laptop per Child” ya ha empezado la producción en masa. Al final su precio de venta será de 200$, aunque en una noticia anterior se anunciaba que el precio final sería de 50$, la mitad de los 100$ previstos inicialmente.
La realidad se ha impuesto y aunque el precio de salida real sea el doble de lo anunciado en un principio sigue siendo un coste muy atractivo. Los impulsores del proyecto esperan que cuando se incremente la demanda el precio final se acerque al previsto inicialmente.

Formas de Colaborar

OLPC Fundation ha puesto en marcha varias formas de colaborar con el proyecto, como por ejemplo la iniciativa en la que los interesados pueden comprar una máquina y donar otra, o la donación de múltiples unidades (100+, 1000+, 10.000+…) , pudiendo seleccionar el donante a donde se envían.

Y para los particulares, también se aceptan donaciones económicas directas a través de PayPal.

One Response to “OLPC - El portátil solidario ya está en producción”

  1. AI2-Blog » OLPC - La Campaña Solidaria de AI2 ya tiene apoyos Says:

    […] AI2 ha iniciado esta semana una campaña solidaria hasta Navidad en apoyo de la Fundación One Laptop per Child, que tiene como objeto recoger donaciones tanto de los socios de AI2 como de las empresas en las que trabajan, así como de los ciudadanos en general. […]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.