AI2-Blog

21-Diciembre-2007

¡¡¡EUREKA!!! Nuestra enmienda SI fue aprobada en el Congreso

Guardado en: Profesión, AI2, Noticias, CampañasPresidente AI2 @ 2:07 pm — 2,657 Accesos
3 Votes | Average: 4.67 out of 53 Votes | Average: 4.67 out of 53 Votes | Average: 4.67 out of 53 Votes | Average: 4.67 out of 53 Votes | Average: 4.67 out of 5 (3 votos, media: 4.67 sobre 5)
Loading ... Loading ...

Logo Congreso DiputadosSalvo error por mi parte, o mala interpretación de los escritos publicados hoy en la web del Congreso (Pág 15445 y siguientes del Nº 310 del Diario de Sesiones del Pleno del Congreso del 20-12-2007), SE HA APROBADO la enmienda del Artículo 1, Punto 2 de la LISI, referente a la participación de nuestros Colegios Profesionales en el plan de generalización del uso de la factura electrónica.

El resultado de la votación fue (Pag. 15475 del Nº 310 del Diario de Sesiones):

  • Votos emitidos: 347
  • A favor: 334
  • En contra: 8
  • Abstenciones: 5

Es decir ¡¡UN 96% DE APOYO!!!!

Es verdad que en el texto aprobado se menciona “a los colegios profesionales que agrupen a técnicos del sector de la Sociedad de la Información y de las Telecomunicaciones“, y no a los Ingenieros en Informática de forma explícita, pero este es un paso vital para el reconocimiento de nuestra competencia profesional en el área de la facturación electrónica. ¡POR ALGO SE EMPIEZA!

Mi interpretación sobre lo más significativo de todo este proceso es que varios grupos políticos, especialmente CiU con su decidido apoyo en forma de las enmiendas rechazadas en Congreso y Senado, pero también del PP con la presentación en el Senado de la enmienda nº64, la que finalmente fue aprobada ayer en el Congreso. Y también al PSOE, y muy especialmente a su Diputada Lourdes Muñoz, compañera de profesión, quien ha sido una verdadera defensora de nuestra posición ante propios y extraños.

Como resumen, trascribo las palabras recogidas en el diario de sesiones de ayer del Diputado Vilajoana Robira, ponente de CiU, en su defensa de las enmiendas (Por cierto, es significativo que fue el único ponente que hizo mención a esta enmienda, aunque en realizad en el Senado la había presentado el PP.):
“(Pag. 15451 y 15452 del Nº 310 del Diario de Sesiones)
… valoro positivamente el esfuerzo que se ha hecho en el Senado en algunos aspectos que consideramos positivos, que nosotros defendíamos aquí en el Congreso y que no fuimos capaces de sacar adelante aunque la portavoz socialista estaba de acuerdo. Por ejemplo, que los colegios profesionales que afectan a la sociedad de la información o a las telecomunicaciones estén en la ley. Lo están y creo que es positivo. Hay aquí un conjunto de técnicos profesionales de colegios, por ejemplo, de informáticos, a los que esta ley no aludía y entendemos positivo que ahora en el texto sí se aluda.

Es decir, que aunque en la redacción de la LISI no se especifique a los Ingenieros en Informática, y se nos englobe una vez más dentro del colectivo TIC, tanto en la justificación de la enmienda nº64 presentada en el SENADO por el PP como en el Diario de Sesiones del Congreso SI que se especifica nuestra competencia en este tema.

¡FELIZ NAVIDAD!, compañer@s.


Atentamente,
Javier Pagès López
Presidente AI2
Federación de Asociaciones de Ingenieros en Informática
e-mail: presidente@ai2.es
URL: http://www.ai2.es

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.