AI2-Blog

19-Septiembre-2008

II Premio Nacional a la Trayectoria Profesional del Ingeniero en Informática

Guardado en: Profesión, AI2, Nota de Prensa, Noticias, Castilla y Leónwebmaster @ 10:00 am — 1,593 Accesos
2 Votes | Average: 5 out of 52 Votes | Average: 5 out of 52 Votes | Average: 5 out of 52 Votes | Average: 5 out of 52 Votes | Average: 5 out of 5 (2 votos, media: 5 sobre 5)
Loading ... Loading ...

Premio AI2La Asociación de Ingenieros en Informática (AI2) otorga el II Premio Nacional a la Trayectoria Profesional del Ingeniero en Informática a D. Carlos Domingo Soriano, Director del centro Telefónica Investigación y Desarrollo de Barcelona.

El galardón será entregado durante el transcurso de la 2ª Noche de la Ingeniería Informática de Castilla y León, organizada por el Colegio de Ingenieros en Informática de Castilla y León, y que se celebrará el próximo día 26 de septiembre en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

Sobre el Premiado

Carlos Domingo SorianoD. Carlos Domingo Soriano regresó a España en 2006, tras pasar por Japón y Estados Unidos, para hacerse cargo del puesto de Director de Internet, Multimedia y Multilingüismo de Telefónica I+D, así como del centro de Telefónica I+D en Barcelona.

Tras diferentes etapas profesionales en Tokyo Institute of Technology, Synera Systems, S.L. y Toyota Overseas Marketing, en 2002 se incorporó a Celartem, en Tokio como Vicepresidente de Tecnología. Allí llegó a ocupar el cargo de CEO de su subisidiaria en Seattle, formada tras la fusión de sus tres filiales Extensis, LizardTech y Celartem USA.

Carlos Domingo es Doctor en Ingeniería Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña, Master en Ingeniería Informática por el Tokyo Institute of Technology y ha realizado estudios de postgrado en Dirección de Empresas, en la Universidad de Stanford. Cuenta con 15 años de experiencia en el sector de la Tecnología de la Informática y las Comunicaciones (TIC).

Sobre la Noche de la Ingeniería Informática de Castilla y León

II Noche II CYL CPIICYL organiza la 2ª Noche de la Ingeniería Informática de Castilla y León, que tendrá lugar el día 26 de septiembre de 2008 en las recién inauguradas instalaciones del Centro de Congresos Miguel Delibes, en la Avda. Monasterio Nuestra Señora de Prado número 12 de Valladolid. Se trata de un espacio de 70.000 metros cuadrados concebido como una “Ciudad de la cultura”, convirtiéndose en el mayor equipamiento de Europa de este tipo. El Centro de Congresos Miguel Delibes ha sido diseñado para la reflexión, el ensayo, la planificación y la escenificación.
Sobre AI2

Logo AI2.gifLa Federación de Asociaciones de Ingenieros en Informática (AI2) está formada por 10 Asociaciones autonómicas que engloban a más de 2.000 Ingenieros en Informática de toda España.

2 Responses to “II Premio Nacional a la Trayectoria Profesional del Ingeniero en Informática”

  1. AI2-Blog » El Ingeniero en Informática Carlos Domingo nuevo Consejero Delegado de Telefónica I+D Says:

    […] Recordamos que Carlos Domingo fué galardonado en 2008 con el Premio a la Trayectoria Nacional que AI2 entrega anualmente, cuyo acto de entrega tuvo lugar en la II Noche de la Ingeniería Informática de Castilla y León. […]

  2. AI2-Blog » IV edición del Premio Nacional a la Trayectoria Profesional del Ingeniero en Informática Says:

    […] II Premio Nacional a la Trayectoria Profesional del Ingeniero en Informática […]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.