AI2-Blog

11-Diciembre-2008

[18-D] MADRID: La Asamblea Regional CONVOCA OFICIALMENTE la Huelga del 18-D

Guardado en: Profesión, AI2, Noticias, Madrid, Campañas, EEES, Pásalowebmaster @ 6:52 pm — 2,521 Accesos
12 Votes | Average: 5 out of 512 Votes | Average: 5 out of 512 Votes | Average: 5 out of 512 Votes | Average: 5 out of 512 Votes | Average: 5 out of 5 (12 votos, media: 5 sobre 5)
Loading ... Loading ...

Logo 18DSegún indica AI2-Madrid en su página web, en la Asamblea Regional Intersectorial de la Informática celebrada ayer noche en Madrid se recogieron más de 370 firmas de PROFESIONALES en apoyo a la huelga y movilizaciones del 18-D, por lo se ha constituido de forma oficial el comité de huelga y esta misma mañana se ha presentado en la Dirección General de Trabajo de Madrid la petición de huelga y las firmas de apoyo a la misma.

Una vez cumplidos los trámites legales esta convocatoria de huelga ya es OFICIAL, por lo cual se pueden acoger legalmente a ella todos los trabajadores del sector informático de la Comunidad de Madrid. Para ello, todos aquellos profesionales que se quieran acoger a su derecho a huelga deben notificarlo a su empresa con un plazo de 5 días de antelación (Corrección:  en AI2-Madrid se puede descargar un documento para dar el preaviso en la empresa, y por lo que nos indican se puede entregar a la empresa incluso el último día)

Ruta de la Manifestación

Por otro lado, la asociación de estudiantes RITSI ha solicitado oficialmente la Manifestación del 18-D en Madrid, saliendo a las 12:00h de Nuevos Ministerios (Correción: la Delegación de Gobierno ha cambiado el origen, que ahora es Santiago Bernabeu) y terminando en Plz Cuzco (sede del Min. Industria y de la Dir. Gen. Política Económica del MEH…).

Muchas delegaciones de RITSI ya se están movilizándo para acudir a Madrid desde muchos puntos de la geografía española, por lo que es de esperar que la asistencia a la manifestación tanto de profesionales como de estudiantes sea muy importante.

5 Responses to “[18-D] MADRID: La Asamblea Regional CONVOCA OFICIALMENTE la Huelga del 18-D”

  1. califa_of_cordoba Says:

    Vaya organizacion… hoy es el ultimo dia para presentar en nuestras respectivas empresas la convocatoria de huelga. Los sindicatos nos han pedido el manifiesto oficial de la manifestacion, pero no sabemos ni de donde descargarlo.
    Desde luego como a la huelga del 18D no se sumen los profesionales va a pasar como en la otra, una pesima repercusion social y mediatica.

  2. webmaster Says:

    Estimado compañero,
    te remito a www.ai2madrid.org en donde puedes descargar un documento para dar el preaviso en la empresa, y por lo que nos indican se puede entregar a la empresa incluso el último día.
    El manifiesto también está en www.huelgainformatica.es

    Sobre el comentario acerca de la des-organización, tienes toda la razón.
    El día (si llega alguna vez) en el que podamos retribuir a profesionales, para que trabajen para nuestro colectivo puede que las cosas se hagan de forma más organizada, o incluso “liberarlos” de sus obligaciones laborales como hacen los Sindicatos financiados con fondos públicos.

    Mientras tanto, y como el nº de socios y sus cuotas no lo permiten y no disponemos de otras fuentes de financiación, nos tenemos que “apañar” con la dedicación altruista de los socios voluntarios a los que estamos profundamente agradecidos por su dedicación personal. Gracias a ellos podemos avanzar, aunque sea de forma desorganizada.
    Es lo que tenemos.

  3. ftc Says:

    Con respecto a las dudas que pueda haber sobre la legalidad de la huelga, he llamado a la AI2 y me dicen que no existe ningún documento donde diga que la huelga es legal. Una vez enviado el preaviso (que se puede enviar incluso hoy) a la empresa, es la empresa la que se tiene que poner en contacto con la Dirección general de trabajo de Madrid para que le digan si es legal o no la huelga.

    Para que sea legal la huelga sólo es necesario presentar la solicitud en la Dirección general de trabajo de Madrid y que ésta no la impugne. Hasta ahora no lo ha hecho, por lo que por silencio administrativo la huelga es totalmente legal. Otra cosa sería que a lo largo del día se pongan en contacto con AI2 para denegarla, en cuyo caso AI2 rápidamente lo publicaría para que todos los trabajadores asistieran mañana a su puesto de trabajo y no tuvieran problemas.

    Así que resumiendo, enviad todos los preavisos a vuestras empresas y estad atentos a la web de AI2 y por si en último momento la impugnaran.

  4. javier_pages Says:

    —-COMUNICADO COMITE DE HUELGA —-

    La huelga convocada para el 18-Diciembre de 2008 en Madrid es una HUELGA 100% LEGAL, a fecha de hoy (17-D-08), y para que cualquier trabajador se pueda acoger sólo lo tiene que comunicar a su empresa con el documento que está disponible en www.ai2madrid.es

    Para aclarar conceptos: las huelgas se NOTIFICAN a la D.G. de Trabajo correspondiente con el plazo de preaviso preceptivo (5 días para trabajadores, 10 para funcionarios).

    Esa notificación se realizó a la D.G. de Trabajo de la Comunidad de Madrid el pasado día 11-Dic-2008, a las 12:59, con Nº de Registro de Entrada: 18/225728.9/08.

    Cumpliendo esos requisitos LA HUELGA ES LEGAL, sin que sea necesario que la D.G. de Trabajo emita comunicado alguno, puesto que únicamente se da por enterada de dicho ejercicio de un derecho de todos los trabajadores.

    Sólo en el hipotético caso de que la D.G. de Trabajo encuentre alguna irregularidad en la notificación sería cuando se lo notificaría al comité de huelga teniendo un plazo para ello de escasas horas antes del inicio de la misma.

    Con el objeto de asegurarse de que todo es correcto, ayer mismo día 16-Dic-2008, el comité de huelga se puso en contacto con la Sección de Convenios y Huelgas de la D.G. de Trabajo de la Comunidad de Madrid, quienes indicaron que por el momento no habían observado ningún problema en la notificación, puesto que era únicamente para trabajadores y no para funcionarios (quienes precisan de mayor plazo de preaviso).

    Además, nos indicaron que en el poco probable caso de que hubiese algún problema lo notificarían por los medios de contacto que se indican en el escrito de notificación, cosa que no ha sucedido hasta este momento.

    Por lo tanto, y en conclusión, repito, LA HUELGA DEL 18-D ES 100% LEGAL.

    Javier Pagès

    Miembro del Comité de Huelga

  5. AI2-Blog » [18-D] MADRID: La Huelga del 18-D es 100% LEGAL Says:

    […] La huelga convocada para el 18-Diciembre de 2008 en Madrid es una HUELGA 100% LEGAL, a fecha de hoy (17-D-08), y para que cualquier trabajador se pueda acoger sólo lo tiene que comunicar a su empresa con el documento que está disponible en www.ai2madrid.es […]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.