AI2-Blog

17-Diciembre-2008

[18-D] MADRID: La Huelga del 18-D es 100% LEGAL

Guardado en: Profesión, AI2, Noticias, Madrid, Campañas, EEES, Pásalojavier_pages @ 12:26 pm — 1,852 Accesos
3 Votes | Average: 5 out of 53 Votes | Average: 5 out of 53 Votes | Average: 5 out of 53 Votes | Average: 5 out of 53 Votes | Average: 5 out of 5 (3 votos, media: 5 sobre 5)
Loading ... Loading ...

—-COMUNICADO COMITÉ DE HUELGA —-

La huelga convocada para el 18-Diciembre de 2008 en Madrid es una HUELGA 100% LEGAL, a fecha de hoy (17-D-08), y para que cualquier trabajador se pueda acoger sólo lo tiene que comunicar a su empresa con el documento que está disponible en www.ai2madrid.es

Para aclarar conceptos: las huelgas se NOTIFICAN a la D.G. de Trabajo correspondiente con el plazo de preaviso preceptivo (5 días para trabajadores, 10 para funcionarios).

Esa notificación se realizó a la D.G. de Trabajo de la Comunidad de Madrid el pasado día 11-Dic-2008, a las 12:59, con Nº de Registro de Entrada: 18/225728.9/08.

Cumpliendo esos requisitos LA HUELGA ES LEGAL, sin que sea necesario que la D.G. de Trabajo emita comunicado alguno, puesto que únicamente se da por enterada de dicho ejercicio de un derecho de todos los trabajadores.

Sólo en el hipotético caso de que la D.G. de Trabajo encuentre alguna irregularidad en la notificación sería cuando se lo notificaría al comité de huelga teniendo un plazo para ello de escasas horas antes del inicio de la misma.

Con el objeto de asegurarse de que todo es correcto, ayer mismo (día 16-Dic-2008) el comité de huelga se puso en contacto con la Sección de Convenios y Huelgas de la D.G. de Trabajo de la Comunidad de Madrid, quienes indicaron que por el momento no habían observado ningún problema en la notificación, puesto que era únicamente para trabajadores y no para funcionarios (quienes precisan de mayor plazo de preaviso).

Además, nos indicaron que en el poco probable caso de que hubiese algún problema lo notificarían por los medios de contacto que se indican en el escrito de notificación, cosa que no ha sucedido hasta este momento.

Por lo tanto, y en conclusión, repito, LA HUELGA DEL 18-D ES 100% LEGAL.

Javier Pagés

Miembro del Comité de Huelga

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.