AI2-Blog

1-Abril-2009

III Premio Nacional a la Trayectoria Profesional del Ingeniero en Informática

Guardado en: Profesión, AI2, Nota de Prensa, Noticias, Valenciawebmaster @ 9:44 am — 2,396 Accesos
1 Votes | Average: 5 out of 51 Votes | Average: 5 out of 51 Votes | Average: 5 out of 51 Votes | Average: 5 out of 51 Votes | Average: 5 out of 5 (1 votos, media: 5 sobre 5)
Loading ... Loading ...

Josep Maria VilaLa Asociación de Ingenieros en Informática (AI2) ha decidido conceder el III Premio Nacional a la Trayectoria Profesional del Ingeniero en Informática a D. Josep Maria Vilà Solanes, Director General de INDRA hasta su reciente jubilación, por su importante trayectoria profesional.

Premio AI2El Premio será entregado en el transcurso de la Cena de Gala del “I Congreso Nacional de Ingeniería Informática“, que se celebrará en Valencia el 3 de Abril de 2009, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana, dentro de su ya tradicional “Semana Informática“.

Sobre el Premiado

Josep Maria Vilà Solanes, nacido en 1944 en Barcelona, es Licenciado en Informática por la UPM y Doctor Ingeniero Industrial por la UPC.

En su larga trayectoria profesional, ha demostrado su buen hacer como Director General de Indra, puesto que desarrolló hasta finales del año pasado en el que pasó a disfrutar de una muy ganada jubilación.

También es Presidente de la Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información (SEDISI), Presidente de la Fundación de Tecnologías de la Información, Presidente del Consorcio Digital ( facturación digital), Presidente de la Asociación 22@Network, miembro del Forum de la Sociedad de la Información del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Presidente del Grupo de Trabajo de e-commerce en el Consejo Empresarial para la Sociedad de la Información de la CEOE, Presidente europeo del grupo de e-Government del Global Business Dialogue (GBDe).

En su larga carrera ha sido Consejero delegado de Eritel, Director general de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, Director en Cataluña de Unisys, Director de Organización e informática de Enher y, lo más importante, como una gran persona para todos lo que hemos tenido la fortuna de acompañarle en etapas de su dilatado recorrido profesional.

Sobre la Semana Informática

La Semana Informática, que este año celebra su QUINTA edición del 30 de marzo al 3 de abril, es un evento anual organizado por el Colegio de Ingenieros en Informática de Valencia, y que se ha convertido por méritos propios en el mayor evento profesional del sector en la Comunidad Valenciana.

Semana Informatica

En la edición de este año se celebra por primera vez el Congreso Nacional de la Ingeniería Informática, que toma el relevo del congreso homónimo de ámbito autonómico.

Sobre AI2

Logo AI2.gifLa Federación de Asociaciones de Ingenieros en Informática (AI2) está formada por 10 Asociaciones autonómicas que engloban a más de 2.000 Ingenieros en Informática de toda España.

Más información en la Nota de Prensa.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.