AI2-Blog

17-Abril-2009

LOPD - Artemi Rallo, presidente de la APD, chatea hoy a las 11:00 en EL MUNDO

Guardado en: Profesión, AI2, Noticias, Campañas, PásaloPresidente AI2 @ 9:09 am — 1,370 Accesos
1 Votes | Average: 5 out of 51 Votes | Average: 5 out of 51 Votes | Average: 5 out of 51 Votes | Average: 5 out of 51 Votes | Average: 5 out of 5 (1 votos, media: 5 sobre 5)
Loading ... Loading ...

APD - Artemi RalloHoy a las 11:00, Artemi Rallo, presidente de la APD estará en el chat de EL MUNDO.

Desde AI2 ya hemos enviado esta pregunta:
¿Que hace la AGPD con los más de 22 Millones de € recaudados por las multas en el 2008? Esa cifra supera en más de 9 Millones € al presupuesto de la propia agencia. ¿Que se hace con el “beneficio neto”?

¿Por que no se utiliza para indemnizar de alguna manera a los verdaderos damnificados, los ciudadanos que denuncian la vulneración de sus derechos y cuya denuncia tiene éxito?

De esta forma se invitaría a más personas a denunciar los abusos con sus datos, y se obligaría a ese 80% de empresas que aún no se han “adaptado” a la LOPD, después de pasados 17 años desde la aprobación en 1992 de la antigua LORTAD.

Os invito a que también participéis en este chat, demostrando que los Ingenieros en Informática son los verdaderos expertos que se mencionan en la LOPD a la hora de identificar a los auditores en Protección de Datos.

One Response to “LOPD - Artemi Rallo, presidente de la APD, chatea hoy a las 11:00 en EL MUNDO”

  1. webmaster Says:

    Ya hay respuesta.
    “El montante restante del dinero es del Tesoro Público. Las “víctimas” de las infracciones tienen la posiblidad de pedir indemnizaciones en la vía judicial civil. Esa es la respuesta de nuestra LOPD.”

    Es decir, con el dinero de las multas que pagan las empresas se financia: 1) la AGP, y 2) con el “sobrante” el Tesoro Público.

    Y los verdaderos afectados, los ciudadanos, para quienes se hizo la Ley, tienen que invertir su tiempo y dinero en costosas y largas reclamaciones judiciales, que no se sabe que resultado tendrán.

    Con este “modelo de negocio”, no es de extrañar el bajo número de denuncias que hacen los ciudadanos.

    Total, ¿para que? ¿Que beneficio REAL saca el afectado? NINGUNO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.