AI2-Blog

29-Junio-2010

Los informáticos piden la cabeza de Francisco Ros por el nuevo retroceso de España en la Sociedad de la Información europea

Guardado en: Profesión, AI2, Nota de Prensa, Noticiaswebmaster @ 10:56 am — 3,412 Accesos
4 Votes | Average: 5 out of 54 Votes | Average: 5 out of 54 Votes | Average: 5 out of 54 Votes | Average: 5 out of 54 Votes | Average: 5 out of 5 (4 votos, media: 5 sobre 5)
Loading ... Loading ...

Francisco RosEsta semana los Colegios Profesionales de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática han emitido una dura Nota de Prensa en la que nuevamente reclaman la dimisión de Don Francisco Ros, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), tras la publicación del último informe “The Lisbon review 2010” del World Economic Forum.

TheLisbonReview2010Según dicho informe, que valora el cumplimiento por los estados de la UE la ‘Estrategia de Lisboa’, en la que se incluye el objetivo de lograr la elevada penetración de las TIC en toda la economía, España retrocede tres puestos en el apartado de la Sociedad de la Información, respecto al informe del 2008, ocupando la vigésima posición de los paises de la UE-27.

Esto se une a la poco comprensible medida de ¿ahorro? del Gobierno de eliminar la D.G. de la Sociedad de la Información del MITYC, la que era hasta ahora el único área ministerial que trataba de mejorar la posición de España en la nueva sociedad de la información, medida que causó estupor en todo el sector.
A lo anterior se añade la que la entidad pública RED.ES, presidida también por Francisco Ros, que en sólo dos meses ha planeado gastar en asesores, asistentes y consultores ocho veces más que lo que proyectan ahorrar con la reducción del sueldo de sus trabajadores, ha puesto en marcha el engranaje para volver a celebrar una nueva edición de FICOD, una gran fiesta de contenidos digitales con un presupuesto de partida de 1,5 millones de euros y que por los paupérrimos resultados obtenidos en estos últimos años, ha demostrado su absoluta inutilidad.

Tampoco son buenas las cifras del sector industrial tecnológico español, que cayó un 7% en 2009, y en donde las previsiones para el 2010 son muy pesimistas, puesto que España podría retroceder hasta un 2,5% frente a las previsiones de crecimiento de un 4,6% para las industrias TIC a nivel mundial.
Por todo ello, los Colegios Profesionales de Ingeniería en Informática entienden como necesaria la dimisión del actual Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, o su cese inmediato por parte de su responsable, el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián. Y que se cree una secretaria de estado exclusiva para la Sociedad de la Información al frente de un profesional en esta materia.

Varios medios ya han publicado la noticia:

Mas información:

Comments are closed.