AI2-Blog

14-Diciembre-2010

El Ingeniero en Informática Carlos Domingo nuevo Consejero Delegado de Telefónica I+D

Guardado en: Profesión, AI2, Noticiaswebmaster @ 11:50 am — 5,638 Accesos
4 Votes | Average: 5 out of 54 Votes | Average: 5 out of 54 Votes | Average: 5 out of 54 Votes | Average: 5 out of 54 Votes | Average: 5 out of 5 (4 votos, media: 5 sobre 5)
Loading ... Loading ...

Carlos Domingo SorianoSegún publica hoy CINCO DÍAS, el Ingeniero en Informática D. Carlos Domingo, hasta ahora director del centro de I+D en Barcelona y de las áreas de internet y multimedia, ha sido nombrado consejero delegado y primer directivo de la filial de I+D Telefónica., con la idea de acometer una fuerte reestructuración en la actividad innovadora de la multinacional española.

A partir de ahora, los cinco centros de I+D de Telefónica -cuatro en España y uno en Brasil- verán impulsada su actividad con la vista puesta en auparse a la vanguardia tecnológica.

La intención de Telefónica es disponer de la mejor tecnología y de los avances que consiga para usarlos en sus propios servicios a los usuarios, dar valor añadido a sus productos y diseñar nuevos lanzamientos con sus innovaciones. Pero también vender las patentes a terceros, de forma que la división sea rentable por sí misma y no solo por el uso que se pueda hacer de ella.

En esta nueva etapa Telefónica no estará sola. Usará plataformas y modelos abiertos y contará con la ayuda de terceros en sus desarrollos.

En este escenario, cada centro de I+D de Telefónica tendrá labores específicas. Uno de los más importantes será el de Barcelona, que se especializará en vídeo, modelos de comportamiento de los usuarios y comunicaciones avanzadas de futuro.

Premio a la Trayectoria Nacional 2008

Recordamos que Carlos Domingo fué galardonado en 2008 con el Premio a la Trayectoria Nacional que AI2 entrega anualmente, cuyo acto de entrega tuvo lugar en la II Noche de la Ingeniería Informática de Castilla y León.

Vaya desde aquí nuestra más sincera felicitación a nuestro compañero.

Comments are closed.