AI2-Blog

8-Junio-2011

Consurso internacional de Arquitectura IT para XBRL

Guardado en: AI2, Eventos, Noticias, .Internacionalwebmaster @ 9:50 am — 7,727 Accesos
 Votes | Average: 0 out of 5 Votes | Average: 0 out of 5 Votes | Average: 0 out of 5 Votes | Average: 0 out of 5 Votes | Average: 0 out of 5 (Sin puntuar)
Loading ... Loading ...

XBRL-EspanaLa asociación XBRL España acaba de convocar un concurso internacional que premiará con 1.000€ al mejor diseño de arquitectura de reporte financiero basado en el estándar XBRL, en cada una de las cinco categorías convocadas. Las arquitecturas IT ganadoras serán puestas a disposición pública para que puedan ser utilizadas líbremente por cualquier empresa, persona, etc que lo desee.

Esto hace que sea una buena oportunidad de promoción y reconocimiento internacional para los ganadores, lo que unido a los premios en metálico hace que el concurso sea especialmene atractivo. El plazo termina el 25 de Agosto y los ganadores se conocerán el 9 de Septiembre.
OpenfilingMás información en la web Openfiling, el organismo internacional de promoción del XBRL que ha lanzado el concurso. Se ha creado muy recientemente, y está abierto de forma gratuíta a la participación de todos los profesionales que estén interesados en dicho estándar.

Que es el XBRL
Conocido por su sigla XBRL el eXtensible Business Reporting Language (lenguaje extensible de informes de negocios), nace en 1998 para simplificar la automatización del intercambio de información financiera mediante el uso del lenguaje XML. La idea de fondo de esta iniciativa no era otra que la de estandarizar el formato con el que la información financiera se distribuye entre los diferentes proveedores y consumidores.El estándar es administrado por un consorcio internacional sin animo de lucro (XBRL Internacional Incorporated) formado por aproximadamente 450 organizaciones, entre las que se incluyen reguladores, agencias gubernamentales, consultoras y desarrolladores de software.

XBRL Internacional, se ha estructurado en jurisdicciones nacionales, que son organismos que se encargan, dentro de su ámbito territorial, de promover la adopción del XBRL y del desarrollo de aquellas taxonomías XBRL que definan los requerimientos de la información financiera a intercambiar dentro de un dominio concreto.

XBRL pretende estandarizar el formato de la información de negocio y financiera que circula digitalmente. Para ello se basa en la definición de taxonomías, conjunto de metadatos que describen los datos a reportar, el formato y la estructura que estos tienen, así como las relaciones entre dichos datos. Técnicamente estas taxonomías son esquemas XML, que deberán cumplir las normas establecidas por la especificación XBRL, publicada por XBRL Internacional, actualmente está vigente la versión 2.1 de dicha especificación.

(fuente: wikipedia)

Que es el XBRL España
XBRL España es uno de los mayores impulsores del estándar XBRL a nivel mundial, y está respaldado por el Banco de España, la CMNV o INTECO, entre otros organismos públicos, así como por las principales empresas del sector.

Comments are closed.