AI2-Blog

7-Octubre-2011

IV edición del Premio Nacional a la Trayectoria Profesional del Ingeniero en Informática

Guardado en: Profesión, AI2, Nota de Prensa, Eventos, Noticias, Castilla y Leónwebmaster @ 11:27 am — 7,993 Accesos
2 Votes | Average: 5 out of 52 Votes | Average: 5 out of 52 Votes | Average: 5 out of 52 Votes | Average: 5 out of 52 Votes | Average: 5 out of 5 (2 votos, media: 5 sobre 5)
Loading ... Loading ...

IV Premio Florentino BrionesLa Asociación de Ingenieros en Informática (AI2) otorga el IV Premio Nacional a la Trayectoria Profesional del Ingeniero en Informática a D. Florentino Briones, Jefe de Sistemas en el Banco de España. El galardón será entregado durante el transcurso de la 5ª Noche de la Ingeniería Informática de Castilla y León, organizada por el Colegio de Ingenieros en Informática de Castilla y León, y que se celebrará el viernes 07 de octubre de 2011 en el Salón de Pinturas del Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca.

Sobre el Premiado

D. Florentino Briones es Dr. en Matemáticas y Ldo. en Informática. En Marzo de 1960 estuvo en el equipo que puso en marcha el primer ordenador funcionando en España: Un Univac UCT, para la Junta de Energía Nuclear. El equipo lo dirigía D. Tomás Iglesias, y Florentino desarrolló las librerías de cálculo científico.

Fue el creador y primer Director del Centro de Cálculo de la Universidad Complutense de Madrid, puesto que desempeño entre 1968 y 1973. El equipo electrónico estaba compuesto por una calculadora IBM 7090 con capacidad lectora de 250 tarjetas por minuto, una calculadora IBM 1401, una impresora capaz de imprimir 600 líneas por minuto y equipo auxiliar. La informática en España era incipiente y este centro de cálculo se creó con la función específica de la utilización de las nuevas técnicas automáticas en la investigación y en la enseñanza y su impulsión en el ámbito nacional. Sus servicios de cálculo estaban abiertos para tareas no rutinarias a todas las Universidades. Aparte del servicio de cálculo para los departamentos de la Universidad, se crearon varios seminarios para investigar el uso de las nuevas técnicas de cálculo automático en la lingüística, la arquitectura, la enseñanza, el arte y otros.

Creador en los 70 del Seminario de “arte e informática” en la FI-UPM (ver Diccionario de la Música Española e Hispanoamericana, Vol2, Pag. 702-703). Continuó su carrera hasta la actualidad como Jefe de Sistemas en el Banco de España.

Sobre la Noche de la Ingeniería Informática de Castilla y León

V Noche II CYL CPIICYL organiza la 5ª Noche de la Ingeniería Informática de Castilla y León, que tendrá lugar el 7 de octubre de 2011 en el Colegio Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca, es el gran evento profesional de los Ingenieros en Informática de Castilla y León, promovido por la entidad que les agrupa y representa: el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León. A ella asistirán responsables de las Administraciones Públicas, empresas del sector, representantes de las cuatro universidades públicas de Castilla y León y profesionales de las nueve provincias de Castilla y León.

Sobre AI2

Logo AI2.gifLa Federación de Asociaciones de Ingenieros en Informática (AI2) está formada por 10 Asociaciones autonómicas que engloban a más de 2.000 Ingenieros en Informática de toda España.

Ver ediciones anteriores del Premio Nacional en:

Comments are closed.