AI2-Blog

13-Enero-2012

EMPLEO - ¿Por qué le llaman Teleco cuando quieren decir Informático?

Guardado en: Profesión, AI2, Empleowebmaster @ 3:52 pm — 9,438 Accesos
3 Votes | Average: 5 out of 53 Votes | Average: 5 out of 53 Votes | Average: 5 out of 53 Votes | Average: 5 out of 53 Votes | Average: 5 out of 5 (3 votos, media: 5 sobre 5)
Loading ... Loading ...

Cola del ParoEstos días se ha publicado un estudio de la empresa de trabajo temporal Adecco sobre las previsiones de profesiones más demandadas en 2012. Según la noticia de EuropaPress que se hace eco de dicho informe la profesión más demandada será la de Ingeniero de Telecomunicaciones.

Sin embargo, si se lee detenidamente tanto el estudio como la noticia se comprobará que lo que realmente se necesitarán son Ingenieros en INFORMÁTICA. Alguien debería hablar con el periodista de EuropaPress que ha escrito esa noticia, e informarle que lo que a él le han contado los de Adecoo en realidad es un Ingeniero en Informática.

Y lo mismo también hablar con Adecco para que “actualicen” sus definiciones laborales, so riesgo de que alguien del sector se sienta (otra vez) ninguneado, y deje de utilizar los servicios de esa empresa de colocación.
Para muestra DOS botones, extractados de la noticia de prensa:

  • “el Ingeniero de Telecomunicaciones será el profesional más demandado por las empresas vinculadas a esta línea de negocio, ya que es la persona que se encarga de todos los mecanismos relacionados con herramientas como redes, sistemas, seguridad, bases de datos, desarrollo de aplicaciones, etc”. Este perfil profesional es cláramente del ámbito de la informática.
  • “el perfil que mayores retribuciones económicas obtendrá a lo largo de 2012 en el sector de las telecomunicaciones será el Consultor SAP“. De nuevo, Adecco parece que se confunde de sector.

Sobran más comentarios.

Comments are closed.