AI2-Blog

16-Abril-2013

URGENTE: Campaña oficial de recogida de firmas pidiendo el trato igualitario a las Ingenierías en Informática en la futura LSP. #EsIngeniería

Guardado en: Profesión, AI2, Nota de Prensa, Noticias, CampañasPresidente AI2 @ 9:43 am — 27,585 Accesos
1 Votes | Average: 5 out of 51 Votes | Average: 5 out of 51 Votes | Average: 5 out of 51 Votes | Average: 5 out of 51 Votes | Average: 5 out of 5 (1 votos, media: 5 sobre 5)
Loading ... Loading ...

CCII-CONCITI-CODDII-RITSI

Queridos compañeros,
CCII y CONCITI, los Consejos Generales de Colegios de Ingeniería y de Ingeniería Técnica en Informática, han emprendido una recogida oficial de firmas para enviar al Ministerio de Economía y Competitividad una petición formal para que en la futura Ley de Servicios Profesionales las Ingenierías Informáticas sean tratadas de igual forma que el resto de las Ingenierías.

Aquí está el enlace a la recogida de firmas.

Esta recogida se engloba dentro de una campaña de comunicación conjunta iniciada por todas las organizaciones oficiales de nuestra profesión (CCII, CONCITI) así como de nuestros estudios universitarios (CODDII y RITSI), a la que AI2 se adhiere plénamente.
En la web de dichas organizaciones se puede ver el comunicado oficial que han emitido a este respecto.

Te incluyo un enlace al Comunicado Oficial publicado en la web de CCII.
En el actual borrador que está circulando se coloca a nuestra profesión en un escalón inferior que el resto de las Ingenierías, lo que puede suponer un grave freno al desarrollo de la sociedad del s.XXI al desprestigiar a una de las Ingenierías más necesarias en dicho desarrollo.

Es por ello que, como Presidente Federal de las Asociaciones de Ingenieros en Informática te pido encarecídamente que firmes esa solicitud, pues el futuro de nuestra profesión SI que está en juego. Está en nuestra mano lograr que dicho futuro no sea tan negro como algunos piensa.

De igual manera, os invito a difundir y participar actívamente en las redes sociales sobre este tema. #EsIngeniería es el hastag oficial. ¡Úsalo! En tu firma de email, en tus perfiles sociales… Me parece un tema muy importante, y me gustaría que tú también lo apoyases.

Espero ver tu firma en la petición. Yo ya he firmado, porque la Informática #EsIngeniería.

¡¡Muchas Gracias por tu participación!!!

Javier Pagès López

Presidente Federal AI2

One Response to “URGENTE: Campaña oficial de recogida de firmas pidiendo el trato igualitario a las Ingenierías en Informática en la futura LSP. #EsIngeniería”

  1. AI2-Blog » URGENTE: Campaña oficia... Says:

    […] AI2-Blog » URGENTE: Campaña oficial de recogida de firmas pidiendo el trato igualitario a las Ingenierías en Informática en la futura LSP. #EsIngeniería From blog.ai2.es - Today, 10:59 AM […]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.