AI2-Blog

10-Enero-2014

S.A.R. el Príncipe de Asturias recibe en Audiencia a AI2, como miembro de CEDE

Guardado en: Profesión, AI2, Nota de Prensa, Eventos, Noticias, CEDEPresidente AI2 @ 12:45 pm — 108,165 Accesos
 Votes | Average: 0 out of 5 Votes | Average: 0 out of 5 Votes | Average: 0 out of 5 Votes | Average: 0 out of 5 Votes | Average: 0 out of 5 (Sin puntuar)
Loading ... Loading ...

Audiencia S.A.R. a CEDE

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias ha recibido el pasado jueves 9 de enero en el Palacio de la Zarzuela a una delegación de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos encabezada por su presidente, Isidro Fainé. En representación de AI2 asistió D. Javier Pagès López, su Presidente Federal y vocal de la Junta Directiva de CEDE (en la foto, fila superior, cuarto por la izqda).

El presidente de CEDE ha entregado a S.A.R. el Príncipe de Asturias el libro de ponencias de la Jornada de Directivos, celebrada en Málaga el pasado mes de noviembre bajo el lema Estrategias para la recuperación. El valor del directivo, destacando en su intervención el gran talento de los directivos españoles como “motor del país”, y señalando que “2013 fue un año de transición desde la desconfianza a la confianza”, y que “este año 2014 continuará el camino de la recuperación”.

El Príncipe de Asturias destaca la especial importancia de las Nuevas Tecnologías Informáticas
Es de especial relevancia que uno de los temas más debatidos durante la Audiencia Real fue el papel tan fundamental que en el desarrollo de nuestro país tienen que jugar la innovación, los emprendedores y las tecnologías informáticas, pues su adecuado desarrollo y utilización son claves en la mejora de la productividad para empresas de cualquier tamaño, y en especial las PYMES.

A este respecto Don Felipe comentó exténsamente sus gratas experiencias en su reciente viaje a la meca de la informática, el Silicon Valley de San Francisco, en donde pudo comprobar de primera mano la pujanza que tienen las nuevas starts-ups que allí se están desarrollando, algunas de ellas por emprendedores españoles, y comentó un aspecto a tener en cuenta: que NO hace falta irse a EEUU para crear una Start-Up tecnológica, pues en nuestro país hay apoyos y financiación pública y privada suficientes para poder hacerlo, y con un ratio de éxito mucho mayor que el que hay en Silicon Valley, donde el porcentaje de empresas que fracasan supera el 80%.

Sin embargo, S.A.R. el Príncipe de Asturias si que alertó de la falta de apoyos para la continuidad y expansión de dichas empresas una vez han superado la fase inicial de creación y se terminan los capitales semilla y las ayudas de los viveros de empresa, lo que e muchos casos las condena al fracaso o a una venta temprana a grandes empresas que se aprovechan de su inicitiva.

Es ese un aspecto en el que nuestro país tiene que mejorar mucho y urgentemente, si queremos que España no sea un mero vivero de empresas que luego dejan nuestro país, sino una nación llena de empresas tecnológicas líderes mundiales en el cada vez más pujante y necesario sector informático.
Más detalles en la web de la Casa Real y en la web de CEDE.

Comments are closed.